13.2.11

A la playa!!!!


Muchas personas nos preguntan si vamos a la playa y nuestra respuesta es NO!. Vivir en la "playa" o en la "costa" (palabras usadas por aquellos que vienen a vacacionar a este lugar y que no son de aquí, claro esta), no significa que estemos tirados de guatita al sol cuando el tiempo lo amerita. Considero que las playas de esta ciudad (o ciudades) son peligrosas para el bañista, el agua es fría, la arena se te pega con tanto bronceador que ha recibido y lo mas importante, ¡¡no me gusta!!.

La verdad es que nunca me ha gustado la playa y menos en VERANO (la prefiero sin lugar a dudas en otoño y en invierno). Existió un tiempo en el que fuí muy seguido, tendría 6 años o más, no recuerdo, iba con tíos y primos que venian de Santiago. Y después cuando estaba en la Universidad iba seguido, pero solo en los meses de Octubre y Noviembre y no por mas de 20 minutos. No entiendo eso de tirarse en la arena y quedarse ahí "achicharrando" bajo el sol toda la tarde. Mi marido comparte mis ideas, asi que casi no hemos pisado la arena desde que estamos juntos.

Por eso, este sábado fue un día especial, porque fuimos a ese lugar tan adorado por algunos. La razón, nos dimos cuenta que nuestro CHANCHITO jamás ha ido a la playa en verano como la mayoria de los niños, con balde, metiendose al agua saltando cuando viene la ola, etc. Esta vez, tampoco hicimos eso, ni siquiera llevo traje de baño, ni balde, ni pala, pero bajamos los dos a la arena. Pedro se quedó arriba con nuestro MONITO que estaba dormido.
Con chanchito buscamos un lugar lejos de la gente donde pudo jugar con la arena, taparse y esconder sus pies y sus manos, pero sin planearlo estabamos cerca del agua y cuando comenzó a acercarse hacia nosotros, Chanchito salió arrancando y nos fuimos ligerito del lugar. Y descubrimos que a nuestro niño tampoco le gusta mucho la playa, al menos no quiere nada con el agua salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario